Carrusel, General, Noticias

Gastronomía yucateca en esplendor

Lugar:
Fuente:
El Economista

Durante el 2022-2023 el estado de Yucatán se engalanará con experiencias, ingredientes, sabores y técnicas ancestrales durante los 365 días.

 

El evento Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en el Año de la Gastronomía Yucateca, lo reveló el gobierno de Yucatán.

Latin America’s 50 Best Restaurants se lanzó en 2013 para celebrar la gastronomía en toda la región y brindar a los comensales de todo el mundo información local y recomendaciones culinarias sobre los mejores lugares para disfrutar de la cultura gastronómica.

“El 2022 es un año emblemático para el turismo a nivel global, siendo éste en el que los destinos apuestan por la recuperación del sector después de las limitantes que se vivieron ante el Covid-19, por lo que Yucatán decidió darle un enfoque especial y declarándolo como el Año de la Gastronomía”, mencionó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, consideró que para la recuperación del Estado en materia turística y económica posterior a la pandemia por Covid-19, la atracción de más inversiones, el incremento de la conectividad aérea, marítima y terrestre, así como los atractivos de Yucatán, serán la base para consolidación de Yucatán como un destino versátil para el Turismo actual.

Campaña

La campaña “365 sabores en Yucatán” comenzó el pasado 18 de junio del presente año. Siendo este 2022 el año de la gastronomía yucateca, esta campaña promocional turística tiene como objetivo poner en valor la exquisita oferta gastronómica de Yucatán para que sea reconocido, valorado y disfrutado por locales y turistas posicionando a Yucatán como un sólido destino gastronómico a nivel nacional e internacional.

Con una diversidad de ingredientes, recetas auténticas y una riqueza gastronómica tan amplia que podrás disfrutar de una experiencia culinaria distinta cada día del año, algunos sabores que ya han promocionado es: Poc Chuc, Ceviche de Chivitas, Huevos Motuleños, Kibis de pescado, Lomitos de Valladolid, Helado de Relleno Negro, Lícor de Henequén, entre otros.

Yucatán está promoviendo la gastronomía con un enfoque de herencia, cultura, sostenibilidad y conservación de la identidad.

patricia.ortega@nulleleconomista.mx