Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La legisladora recriminó que no permiten votar a sus colabores; habría causado destrozos en votación.

La diputada local, Jessica Ramirez Cisneros, fue detenida este sábado 30 de julio, presuntamente por causar destrozos durante la jornada de elección de consejeros distritales de Morena en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, dónde se registró un zafarrancho.

De acuerdo a lo que se ha informado, después del mediodía de este sábado 30 de julio, la diputada y su equipo de trabajo, arribaron al parque de «Los 2 leones» dónde se lleva a cabo la jornada electoral. Ella recriminó que los organizadores no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban a votar, lo que provocó molestia.

Sin pensarlo, comenzaron a quitar las vayas metálicas y lograron ingresar a las carpas donde estaban las urnas y allí arrojaron mesas y cajas, según consta en vídeos que se han replicado en redes sociales.

Por esos hechos fue necesaria la intervención de policías municipales, quienes aparecen en un video retirando de Los 2 leones a la legisladora minatitleca y a otras personas que lo acompañaban.

Entre gritos y empujones los ánimos se encendieron, por parte de los grupos políticos que buscan colocar a sus consejeros distritales. Sin embargo, la diputada se retiró en su automóvil particular.

Minutos después se confirmó que fue detenida por elementos municipales a la altura de la colonia La Bomba en esa ciudad y fue trasladada al Ministerio Público, hasta donde acudió el presidente de la Camara de Diputados federales, Sergio Gutiérrez Luna.

Frente a frente: ellos buscan ser consejeros de Morena en Veracruz
Más del tema…

Frente a frente: ellos buscan ser consejeros de Morena en Veracruz

A través de un comunicado, acusaron que los organizadores, que pertenecen al equipo de la actual alcaldesa, Carmen Medel Palma, impidieron la entrada a los militantes. Incluso dijeron que se apoderó de la mesa de votación.

Este hecho se presenta a días de que, en entrevista con E-Consulta Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, delegado en funciones de dirigente de Morena, asegurara que en el partido hay unión, a pesar de que cada militante tenga una opinión diferente.

“Cada militante tiene un punto de vista, y aunque se pueden dar algunos ‘matices’ cuando externan su opinión en los medios de comunicación o en reuniones partidistas, saben que sólo en unidad podrán ganar en el 2024. Cada grupo tiene su corazón, pero somos lo mismo, somos familia”, comentó.