Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Autoridades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolecaque se reunieron con representantes del Comisariado Ejidal y el alcalde de Tatahuicapan

Tras firmar un acuerdo con autoridades y representantes del Comisariado Ejidal de Tatahuicapan se logró la liberación de la presa El Yuribia, lo que permitirá reactivar el suministro de agua potable a las colonias de CoatzacoalcosMinatitlán y Cosoleacaque.

En dicha reunión celebrada en el ayuntamiento de Minatitlán, estuvieron presentes los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, de Minatitlán Carmen Medel Palma y de Cosolecaque, Ponciano Vazquez Parissi, el diputado federal Esteban Bautista, así como Eusebio González de Tatahuicapan.

Entre las solicitudes de encontraba la de una compensación por la rehabilitación de caminos y obra pública, y se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán destinarán un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa del Yuribia.

Cierran válvulas de presa Yuribia, vecinos del sur se quedarán sin agua

Más del tema…

Cierran válvulas de presa Yuribia, vecinos del sur se quedarán sin agua

2.- Por su parte el ayuntamiento de Cosoleacaque hará obras de infraestructura.

3. – La presa se abrirá, tras haber firmado dicha minuta.

“Vamos a contribuir con mano de obra, Minatitlán con insumos y Cosoleacaque con algo de recurso; lo importante es que se llegó a un buen acuerdo; y todo esta en manos del gobierno del estado para darle seguimiento y pues hay buena fe de todas las partes y ya no tiene que haber conflictos”, afirmó Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos.

Por su parte la alcaldesa de Minatitlán manifestó su acuerdo, asegurando que se dará seguimiento a la parte que le corresponde a su ayuntamiento; asegurando que en breve contaran con el líquido en cada uno de las localidades..

Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de nueva cuenta ingresaron a la planta para quitar la pieza que fue soldada a la válvula, por lo que en un lapso de 12 horas se normalizará el servicio.

“Todo es satisfactorio para todos los municipios, creo que los proyectos planteados se van a realizar y la válvula ya se esta abriendo”, finalizó Eusebio González, alcalde de Tatahuicapan.

fm