Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los resultados se darán a conocer mañana por la dirigencia nacional de Morena, aunque los aspirantes ya están al tanto del triunfo de la funcionaria federal

LILIANA PADILLA,

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, arrasó en la segunda encuesta que hizo Morena para definir la candidatura rumbo al 2023 en el estado de México.

Los resultados se darán a conocer mañana por la dirigencia nacional de Morena, aunque los aspirantes ya están al tanto del triunfo de la funcionaria federal, que deberá dejar el cargo en los próximos días, al ser nombrada coordinadora de los comités de defensa de de la cuarta transformación.

De acuerdo con información recabada por MILENIO, Delfina Gómez se impuso al senador Higinio Martínez en las preferencias de los ciudadanos que fueron entrevistados vía telefónica. Detrás se ubicaron Luis Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

De acuerdo con los datos de la segunda encuesta, Morena tiene ventaja frente a los demás partidos de cara a la elección de 2023 en el estado de México, donde se concentra el mayor padrón electoral del país. Además, la aprobación presidencial supera la del gobierno local en manos del PRI.

Este jueves, los aspirantes y sus representantes están convocados a una reunión con la comisión de elecciones de Morena y, posteriormente, habrá una conferencia en la que se hará el anuncio.

EHR

La Capital. Foto.