Lugar:
Fuente:
El Economista

Durante julio del 2022, la producción de autos ligeros en México creció 10.46% en comparación interanual; mientras que las exportaciones avanzaron 4.03 por ciento.

Julio fue un buen mes para la industria automotriz en términos de producción y exportación de autos. Durante este mes se ensamblaron 259,994 unidades y se enviaron al extranjero 210,170 unidades.

Aunque las ventas de autos nuevos en el mercado interno no han logrado repuntar, la producción total sí ha reflejado avances, impulsando al mismo tiempo el total de unidades que se exportan.

De acuerdo con el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundido por el Inegi, durante julio el total de autos producidos implicó un crecimiento de 10.46% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Mientras que las exportaciones de autos registraron un incremento interanual de 4.03 por ciento.

Las cifras también reflejaron que esta primera mitad del 2022 ha sido mejor que el mismo lapso del 2021. En el acumulado de enero a julio se han ensamblado, en total, 1 millón 921,338, un nivel 4.76% mayor en comparación interanual.

Por su parte, en el acumulado de exportaciones se observa que México ha sumado 1 millón 614,765 vehículos ligeros al extranjero; 0.50% más que el mismo periodo del 2021.

BMW, Nissan y Mercedes lideran caídas
Aunque la mayoría de las firmas ha logrado una recuperación pospandemia, durante julio del 2022 fueron seis las automotoras que registraron contracciones en sus niveles de producción de autos ligeros.

El grupo BMW lideró las caídas con un nivel de autos ensamblados 98.8% menor que el mismo mes del año previo. Para Nissan y Mercedes Benz las contracciones fueron de 39.5 y 31.4% respectivamente.

Otras frimas que registraron caídas en sus niveles de producción fueron Audi, Honda y Toyota.

En consecuencia, el nivel de exportaciones de estas compañías también registró retrocesos durante este séptimo mes del año.