Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El aspirante a la candidatura al gobierno del Edomex expuso que ahorita lo más importante es fortalecer al PRD.

Omar Ortega, dirigente del PRD en el Edomex.

Omar Ortega, aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México, no descartó la posibilidad de que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) hagan alianza con el sol azteca para las elecciones del Estado de México en 2023, lo cual se podría planificar en diciembre.

«Si hay las condiciones de una coalición, se fueran construyendo desde ahora y no esperarnos al final. Por supuesto, los tiempos electorales empiezan en la primera semana de enero (2023), y si hay la voluntad de la coalición, un mes antes, entre el 12 y 20 de diciembre habría condiciones para una coalición», expuso.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Ortega expuso que ahorita lo más importante es fortalecer al partido: «vamos a recorrer todo el Estado de México «.

«No descartamos la posibilidad de una gran alianza con los partidos que quieran participar», entre ellos el PAN y PRI, además, sin descartar a Movimiento Ciudadano.

Sobre su aspiración política en ser candidato, Omar Ortega dijo conocer el Estado de México y tener la capacidad  paragobernarlo.

Destacó tener experiencia política al ocupar diversos cargos, tanto en el PRD como legislador federal y local.

«Soy un político con experiencia, tengo más de 15 años en el quehacer político, por lo menos en el Estado de México, 10 años y creo que podemos hacer un buen papel», expuso.

JLMR