Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los expertos de Alemania y Estados Unidos avalaron los trabajos realizados por ahora por ingenieros de la Sedena.

ALMA GUDIÑO | SALTILLO.
Los trabajos en El Pinabete cumplieron 2 semana.

Mediante una videoconferencia con la empresa alemana DMT se informó sobre las condiciones que se encontraron en la mina El Pinabete en la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, desde el pasado 3 de agosto, cuando diez mineros quedaron atrapados, y la evolución de las condiciones al día de hoy.

Los especialistas reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada, al tiempo que se hizo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática, informó el gobierno de Coahuila.

Por su parte los representantes de la empresa Phoenix First Rescue, llegaron esta tarde a Sabinas, y se reunieron con los ingenieros expertos en minería de Minerales Monclova, (MIMOSA), para intercambiar información y revisar los trabajos realizados y cuyo objetivo es rescatar a los 10 mineros que aún permanecen atrapados en el socavón.

Durante la reunión, se presentaron los datos recabados por Mimosa durante las labores en El Pinabete: las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.

Los representantes de Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza.

Durante las próximas horas, los equipos de las empresas Geoprospect y Téotl continuarán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos; el objetivo es contar con la mayor información posible que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina.

Familiares de los mineros atrapados reciben información por lo menos dos veces al día por parte del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.