Lugar:
Fuente:
Milenio digital

Legisladores como Yeidckol Polevnsky, Emmanuel Reyes y Salma Luévano, entre otros, dieron la bienvenida al canciller.

Ebrard fue la última ‘corcholata’ presidencial en asistir a la reunión plenaria de la bancada morenista. (Octavio Hoyos)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (Octavio Hoyos).

Milenio Opinión
FERNANDO DAMIÁN

Con las arengas de “¡Presidente, presidente!”, “¡Marcelo es mi carnal!” y “¡No te rajes, Marcelo!”, diputados de Morena recibieron esta tarde en su reunión plenaria en el Palacio de San Lázaro al canciller Marcelo Ebrard.

Entre otros, legisladores como Yeidckol Polevnsky, Emmanuel Reyes, Salma Luévano dieron la bienvenida al secretario de Relaciones Exteriores y lo acompañaron en comitiva hasta la explanada principal del Palacio Legislativo, donde un grupo de simpatizantes extendió una lona con la frase “Marcelo mi carnal, bienvenido a la Cámara de Diputados”.

Un grupo de simpatizantes extendió la lona ante el canciller. (Especial)

Ebrard fue la última corcholata presidencial en asistir a la reunión plenaria de la bancada morenista, después de que ayer participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

En declaraciones a los medios informativos momentos antes de su intervención en el cónclave morenista, sostuvo que los aspirantes presidenciales de la llamada cuarta transformación son amigos y no deben golpearse entre ellos.

“Bueno, pues somos amigos, somos compañeros hace muchos años, y una cosa es que tengamos una competencia política y otra es que nos empecemos a golpear entre nosotros, porque tenemos una obligación con el movimiento, no podemos hacer eso, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeras y compañeros, jamás, nuca lo haré”

Señaló que hay competencia, pero con respeto, y agregó que el trabajo debe hablar por cada uno de ellos.

EHR