l
Ricardo Monreal advirtió que desde el Congreso se tienen que preparar “para el México del reclamo y del rezago”; añadió que se enfrentarán a grandes desafíos de hoy y del futuro.
Foto: Captura de pantalla
Por:
MAGALI JUÁREZ
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que desde el Congreso se tienen que preparar “para el México del reclamo y del rezago”, por lo que aseguró que alistan una agenda legislativa muy amplia.
A través de sus redes sociales compartió un videomensaje en el que se refirió a la disputa al interior de los partidos para definir a los candidatos, la cual, consideró que cuando se anticipa es desgastante y se distorsionan las reglas y la equidad.
Se requiere de temple, de carácter, para que quien esté lejos del ánimo y la simpatía de los órganos del poder, subsista, resista y venza las descalificaciones, la ofensa, incluso la intriga.
En ese contexto, el también líder de la mayoría legislativa en el Senado apuntó que más allá de la disputa por las candidaturas, se tienen que concentrar y alistar para enfrentar los grandes desafíos del México de hoy y del futuro, por lo que “no nos podemos distraer en diferencias menores”.
Por ello, dijo que a partir del quinto año de trabajo legislativo, que comenzará el 1 de septiembre comenzarán a atender los pendientes que hay, como la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la expedición de la Ley de Cannabis Psicoactivo.
“También incluiremos en nuestra agenda: salud, agua, transporte, igualdad de género, cuidados paliativos, legislación laboral, cambio climático, discriminación racial, así como el delito de ciberseguridad y la eliminación de terapias de conversión”, expuso.
El senador zacatecano señaló que el grupo parlamentario de Morena estará atento para analizar las reformas en materia electoral, uso horario y Guardia Nacional, que son de la mayor importancia para el titular del Ejecutivo federal.
Agregó que también legislarán en materia de desplazamiento forzado interno, feminicidio en grado de tentativa y seguridad social de trabajadores eventuales del campo.
Además de que hay más de 50 nombramientos por atender en este periodo y están por recibir otros 60 más.
“Será un periodo de gran intensidad que requiere de toda nuestra atención y trabajo en la construcción de consensos para, con altura de miras, sacar adelante este nuevo andamiaje jurídico que asegure la verdadera transformación del país”, apuntó.
LRL
Foto de Twitter.