Lugar:
Fuente:
El Economista

La Secretaría de Salud reportó que al corte de este martes 30 de agosto, la cifra total de fallecimientos a causa de la Covid-19 ascendió a 329,4596; mientras que el acumulado de casos confirmados es de 7 millones 21,598.

La cifra oficial de fallecimientos a causa de la Covid-19 desde que inició la pandemia en México se incrementó a 329,456, luego de que este 30 de agosto la Secretaría de Salud notificó 55 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El Informe Técnico Diario sobre el progreso de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país reportó 6,223 nuevos contagios confirmados de esta enfermedad, por lo que el acumulado de casos ascendió a 7 millones 21,598.

Las autoridades de salud detallaron que del 17 al 30 de agosto se registraron 26,084 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas de la Covid-19 en los últimos 14 días.

Baja California Sur, la Ciudad de México y San Luis Potosí se mantienen como las tres entidades con la mayor tasa de casos activos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó este martes que el país sumó siete semanas de reducción consecutiva en los principales indicadores sobre la pandemia de Covid-19, lo podría marcar la salida de la quinta ola de casos que inició en el verano de este año.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el especialista destacó que la hospitalización de pacientes con esta enfermedad registra una franca reducción y que la ocupación de camas generales es de 5 por ciento. En tanto, la ocupación de camas con ventilador mecánico para pacientes graves con Covid-19 se ubica en 2 por ciento.

«Siete semanas de reducción consecutiva, vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos inter-epidémicos o inter ciclo epidémico», explicó López-Gatell y atribuyó estos avances a la vacunación contra Covid-19 en el país que actualmente se está enfocando en la inmunización de la población menor de edad.
Foto de Cuartoscuro.