Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

En redes sociales se denunció que un perrito era maltratado en Tlalnepantla, pero su dueño comprobó que el can padece enfermedad cutánea y tiene su expediente.

SELENE ALONZO ROMERO.

Perrito enfermo.
El perrito ‘Zulliban’ no vive maltrato animal sino que está enfermo de lupus erimatoso cutáneo. / Foto: Tomada de Twitter.

En redes sociales se denunció que un perrito de nombre ‘Zulliban’ sufría maltrato animal. En las imágenes se observa al can raza labrador con heridas cerca de la zona de los ojos y en la parte trasera de las patas.

Entre su pelaje se alcanzan a ver erupciones cutáneas, que los usuarios de redes sociales supusieron se trataba de golpes.

Un usuario de redes realizó la denuncia ante la PROPAEM en Tlalnepantla, Estado de México, argumentando que el perrito sufría maltrato, por lo que policías estatales acudieron al domicilio de ‘Zulliban’ a realizar una visita.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desmintió la versión del usuario de redes sociales e indicó que los dueños de ‘Zulliban’ compartieron que el can padece de lupus erimatoso cutáneo. Hay un expediente médico que lo avala.

El dueño también explicó que el perrito fue operado de la vista y tiene seis años enfermo de lupus erimatoso cutáneo.

La Policía Estatal del Estado de México indicó que continuará pendiente de la situación y reiteró su amor y compromiso con el bienestar animal.