Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román


El ex director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre se pronunció sobre el momento actual que vive el Tri a meses del Mundial, donde los resultados han generado polémica al no convencer el funcionamiento del equipo dirigido por Gerardo Martino.

El ‘Chepo’ consideró que lo ideal es que el técnico del conjunto nacional sea un mexicano, pues considera que hay talento en el país y se está desaprovechando por apostar en extranjeros.

«Sería lo ideal, es difícil porque en la opinión popular no nos gusta que haya un técnico extranjero, yo te lo digo sinceramente, en México hay extremadamente buenos técnicos que no se les consideran y se minimiza demasiado al mexicano», dijo de la Torre en entrevista con TUDN.

Además, el ex técnico detalló que el ‘Tata’ no ha marcado una diferencia en su estilo, lo que ha generado críticas y pidió que si no las va a aguantar, que deje el cargo.

«Con todo respeto para todos los extranjeros, en México somos muy buenos, si hay muchas circunstancias alrededor, pero si es extranjero tiene que hacer la diferencia, y si no hace la diferencia se le va a criticar y se le va a exigir que sea mejor. Si no, es parte de la crítica, y si no aguanta, que se vaya. Así de fácil, no nomás para el extranjero, también para el mexicano», añadió.

‘Chepo’ de la Torre fue técnico de México de 2011 a 2013, cuando tuvo que dejar el cargo por los resultados obtenidos que tenían al borde de la eliminación en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Mexsport