Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Ebrard subrayó que los dos países tienen un futuro común y el imperativo de resolver correctamente los problemas compartidos.

Ebrard desde la Convención Binacional organizada por la American Society México. (Especial)

ADYR CORRAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que durante su encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, el próximo lunes en Monterrey como parte de los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), uno de los principales temas a tratar será la infraestructura fronteriza en los más de mil kilómetros que separan a México y Estados Unidos.

“Otro tema que vamos a tratar: toda la infraestructura en el norte del país, tenemos que modernizar toda la infraestructura, porque el flujo que tenemos de crecimiento, de intercambio, nos está rebasando”, dijo este martes al clausurar la Convención Binacional organizada por la American Society México.
Te recomendamos:
Marcelo Ebrard descarta abordar tema de energía con Blinken
Marcelo Ebrard presentará propuesta de tregua mundial ante la ONU este mes
Puso algunos ejemplos, como los recientemente anunciados trabajos en la frontera entre Tijuana y San Diego, donde se trabaja en plantas de tratamiento de agua o la mejora de vías férreas en ciudades como Nogales o Ciudad Juárez.

Frente a la comunidad estadounidense en México, que se reunió en el Hotel Camino Real de la capital para celebrar la primera Convención Binacional organizada por la American Society México, Ebrard subrayó que los dos países tienen un futuro común y el imperativo de resolver correctamente los problemas compartidos.

“Tenemos un futuro común y tenemos una oportunidad para hacer las cosas no bien, lo que le sigue, muy bien. Y tenemos que hacerlo muy bien, tenemos todo para hacerlo (…) Es factible. Es plausible. Infraestructura, visión común, inversiones, tratar de alinear todo lo que tengamos que hacer para lograr ese fin. Para México es una gran oportunidad económicamente, y por razones obvias, para desarrollarse más rápido”, dijo.
Durante su discurso, insistió en que su visión respecto a la relación bilateral con el vecino del norte es optimista, pues aseguró que tanto México como Estados Unidos están en camino de lograr mayores inversiones.

“Yo tengo una visión extraordinariamente optimista y positiva de lo que sigue, no porque no vea los problemas, hay muchos, sino porque, yo estoy en contacto con muchos países del mundo, es un privilegio y también una responsabilidad, y esos países me dicen cómo ven a México, qué opciones le ven, qué camino sigue para México y Estados Unidos y Canadá, nuestra región, y es positiva, es optimista y vamos en un camino de mayores inversiones y vamos a tener éxito porque tenemos todo para tenerlo, no hay porqué no tener éxito”, sostuvo.