Lugar:
Fuente:
El Economista

La Secretaría de Salud reportó que la cifra oficial de muertes por Covid-19 en México ascendió a 329,675 defunciones.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 3,735 nuevos contagios de Covid-19 en México, por lo que el acumulado de casos confirmados desde que inició la pandemia en el país ascendió a 7 millones 49,955.

La dependencia federal notificó que la cifra oficial de muertes a causa del coronavirus se incrementó a 329,675 defunciones, tras registrar 23 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Del 25 de agosto al 7 de septiembre, las autoridades sanitarias registraron 17,826 casos activos de Covid-19, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, según datos del Informe Técnico Diario sobre el progreso de la pandemia en México.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas para la atención general de pacientes con Covid-19 se ubica en 4%, mientras que las camas con ventilador mecánico mantienen una ocupación de 2 por ciento.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el martes que el país ha hilado ocho semanas en tendencia a la baja en los principales indicadores de la pandemia, en el marco de la quinta ola del coronavirus que comenzó entre finales de mayo e inicios de junio de 2022.

kg