El huracán Kay tiene hasta el momento la categoría dos.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial para que la sociedad y autoridades tomen precauciones por las próximas lluvias que se esperan de manera general en todo el estado.
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México generaría las altas probabilidades de precipitaciones y tormentas, especialmente en regiones del centro de Veracruz, incluidas las zonas montañosas y costeras. También la región sur.
Aunque pueda haber mañanas calurosas o con intervalos soleados, no se descartan lluvias por las tarde y noches en lo que resta de la primera semana de septiembre y el fin de semana.
Las lluvias, chubascos y tormentas traerían actividad eléctrica, viento y posible caída de granizo.
El pronóstico indica poco cambio en las condiciones de precipitaciones al menos hasta el sábado 10 de septiembre, por lo que se pide mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil.
HURACÁN KAY
El huracán Kay es actualmente catalogado como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lluvias inundan calles y avenidas en el puerto de Verac
Kay se encuentra a 370 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 670 kilómetros al oeste de Cabo san Lucas.
Autoridades medioambientales estiman que el huracán Kay ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, por lo que por el momento se descarta que pueda ocasionar estragos en territorio veracruzano.
El temporal lluvioso que atraviesa Veracruz es ocasionado por una vaguada, sin embargo, las crecidas de ríos e inundaciones a la par de la cercanía del huracán Kay en México, ha alertado a veracruzanos y veracruzanas.