Marcelo Ebrard: «Mi momento es ahora; llevo 40 años preparándome»
El canciller apela al piso parejo que se dio cuando “se hizo a un lado” para que Andrés Manuel López Obrador fuera designado el candidato de la izquierda en 2011.
lun 12 septiembre 2022 10:36 AM

marcelo-ebrard-2024-expansion-summit.jpg
El secretario Marcelo Ebrard consideró que la base de la unidad rumbo al 2024 es que haya una competencia que sea justa, como la hubo entre Andrés Manuel López Obrador y él en el 2011. (Especial)
Guadalupe Vallejo
“Mi momento es ahora”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que lleva 40 años preparándose para contender por la Presidencia de la República en 2024, por lo que dijo no rehuir a las encuestas y confiar en que haya piso parejo rumbo a la elección del candidato de su partido.

En una charla con la que se inauguró este lunes el Inter.Mx Expansión Summit 2022 , Ebrard consideró que no hay riesgo de fractura al interior de Morena o del propio movimiento para dar continuidad al proyecto del actual gobierno, a menos dijo, que no haya respeto a todos los que participan en proceso interno.

«(A menos que) no hubiese respeto a todos los que participamos y que se actuara deliberadamente para inclinar las cosas en favor de alguien. Entonces sí, se pondría en riesgo, pero si no, no veo cómo”, señaló el canciller.

El encargado de la diplomacia mexicana recordó lo sucedido en noviembre de 2011, cuando contendió con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador por la candidatura y donde se salió de él con fortalezas.

“La base de la unidad es que haya una competencia que sea justa como la hubo entre Andrés y yo en el 2011, por eso no hubo problema. Si no hubiera sido algo equilibrado, acordado y transparente, hubiéramos tenido un gran problema en ese momento. Entonces, hay que hacerlo igual. Si es así, yo no veo ninguna dificultad”, señaló Ebrard.

Expansi+on Política