Lugar:
Fuente:
El Economista

La Secretaría de Salud reportó este martes que la cifra oficial de defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional ascendió a 329,811, mientras que el acumulado de contagios de Covid-19 se incrementó a 7 millones 62,822 casos.

La Secretaría de Salud reportó este martes 2,886 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México, por lo que el acumulado de contagios desde que inició la pandemia en el país se incrementó a 7 millones 62,822 casos.

En tanto, la cifra oficial de defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional ascendió a 329,811, luego de que se notificaron 44 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Según datos de las autoridades de salud, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas por Covid-19 muestra un predominio del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Del 31 de agosto al 13 de septiembre, se registraron 13,551 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico diario sobre el progreso de la pandemia publicado por la dependencia federal.

La Ciudad de México, Baja California Sur y San Luis Potosí se mantienen como las entidades federativas con la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes y por lo tanto con más actividad viral.

Se consideran «casos activos» de Covid-19 a las personas que dieron positivo a esta enfermedad y presentaron síntomas en los últimos 14 días.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó la mañana de este martes que la quinta ola ha sido hasta el momento la menos mortal, comparada con el resto de las olas registradas en el país.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el segmento de «El Pulso de la Salud», el subsecretario dijo que el país ha hilado nueve semanas con los indicadores de la pandemia con reducciones.

kg
Foto de Cuartoscuro EE