Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

El director técnico de la Selección Mexicana arregló las diferencias que tenía con el jugador Alejandro Zendejas, a quien acusó de ‘casi una extorsión’.

Los problemas se suscitaron luego de que Zendejas no firmó el documento que avale su cambio de nacionalidad para jugar con el Tri, lo que causó problemas a la Selección Mexicana y el técnico decidió dejarlo fuera de las últimas convocatorias, pero todo quedó solucionado, según detalló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

“Afortunadamente se dieron una serie de reuniones en donde se pudieron aclarar cualquier problema de comunicación que se dio en el pasado, estamos muy agradecidos con el jugador y con la directiva del Club América que nos abrieron las puertas de Coapa donde se pudo platicar», dijo De Luisa en entrevista con TUDN.

«Se aclaró cualquier mal entendido que se dio en el pasado entre ambas partes y creo que se da la disposición de ambos lados para seguir con el camino”, añadió el presidente de la FMF.

A pesar de haber arreglado las diferencias, el directivo detalló que Zendejas sigue sin firmar el documento, por lo que pertenece a Estados Unidos, lo que imposibilita su participación en el Mundial de Qatar 2022.

“El tiempo va a depender del jugador, en cambio se puede dar en una semana, en un año o en dos años, no hay una caducidad, es cuando el jugador decida, una vez que decida entonces se le pasara al técnico que esté, pero por ahora no puede ser convocado, pertenece a otra federación y por lo tanto no podría ser convocado al día de hoy en la selección mexicana”, finalizó.

Foto: Mexsport