José Ángel Tapia Sosa inauguró su negocio de hamburguesas y hot dogs en el puerto de Veracruz sin imaginarse que los efectos de la inflación provocarían un aumento en el precio de la cerveza. Sólo dos meses después, la “chela” es 10 por ciento más cara.
“Ha estado incrementando el precio de la cerveza, hay que competir con precios de otras empresas y tener una buena estrategia de venta en la cerveza”, dice José Ángel.
La carta de Sharky Grill, ubicado en la calle Antón de Alaminos, en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz, indica que el precio de una botella de cerveza de 355 mililitros es de 40 pesos. Sin embargo, José Ángel recurre a diversas promociones para que el costo no aumente.
“Recién empecé estaba en cierto precio y en cuestión de lo que son estos meses sí subió un poco, incrementó al igual que en todo, pero también la cerveza incrementó”, comenta.
A los clientes les conviene más la compra de tres tarros medianos de cerveza por 70 pesos que uno solo por 35 pesos. El emprendedor, de 25 años, también tiene otras promociones en aras de que el cliente siga consumiendo en su local.
La cerveza se convirtió en la bebida principal de su negocio de hamburguesas al carbón y hot dogs premium. Para abastecerse del producto, José Ángel realizó un contrato con una cervecera. En menos de dos meses, el cartón de 24 botellas de 355 mililitros pasó de 250 pesos a un costo que varía entre los 300 y 400 pesos, según la marca.
Un cartón de 24 cervezas Heineken de 355 mililitros tiene un precio de 352 pesos con 91 centavos en los supermercados. Los precios varían según la marca: Tecate Ligth, 318 pesos; Indio, 399 pesos; y Lager, 418 pesos.Antes de los efectos de la inflación, un cartón de “cheves” se mantenía entre los 250 y 280 pesos.