Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Se registró una explosión en la batería Paredón de Pemex, ubicada en Huimanguillo, Tabasco; hasta el momento no se reportan personas heridas

Explota un ducto de gas en la batería de Paredón de Pemex en Huimanguillo, Tabasco.Foto: Especial.
Por:

  • LA RAZÓN ONLINE

La explosión de un ducto de gas se registró este martes en la batería Paredón, de Pemex, ubicada en Huimanguillo, Tabasco, informaron autoridades de Protección Civil.

Hasta el momento no se reportan personas heridas.

«No se reporta, hasta el momento, ningún herido o fallecido, solo trabajadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad«, informó Protección Civil municipal.

De acuerdo con Pemex, el siniestro se registró en un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera.

«A solicitud del propietario del área para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego», indicó la empresa productora del Estado en un comunicado.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimanguillo, informó que las partes involucradas decidieron cerrar las válvulas de las líneas de conducción, para que el fuego consumiera el producto restante.

Al lugar de la explosión acudieron elementos de emergencias y personal de Pemex para controlar el fuego.