Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El presidente de la delegación de Xalapa hizo un llamado a la sociedad para continuar con las donaciones a la Cruz Roja

Al menos cuatro años de retraso tiene la construcción de la subestación de la Cruz Roja en la avenida Arco Sur, señaló el presidente de la delegación Xalapa de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Cházaro.

En entrevista, recordó que la institución cuenta con el terreno para la construcción de la subestación.

Sin embargo, reconoció igualmente que faltan recursos y la tramitología no han permitido concretar el proyecto durante ese lapso.

“Hemos tenido muchos contratiempos, es un proyecto que se ha tenido que alargar, es difícil cumplir con este proyecto porque ha tenido contratiempos. Ha sido la tramitología y temas del propio terreno”.

“De por si la configuración del terreno es difícil e implica una gran inversión y como somos privados lo hacemos solos y nos hemos topado con tramitología”, añadió.

Limón Cházaro sostuvo que este 2022 la Cruz Roja ha otorgado mil 200 servicios de ambulancia de manera gratuita, así como 5 mil 713 servicios médicos y el año pasado otorgaron 2 mil 770 emergencias gratuitos.

Por esta razón instó a los ciudadanos a continuar realizando donaciones para que puedan mantener y ampliar sus servicios.

ys