Lugar:

Tras la caída de la estructura, al menos ocho comunidades se quedaron incomunicadas.

Las lluvias que se han registrado de forma constante en el sur de Veracruz provocaron la caída de un puente en el municipio de Uxpanapa, dejando incomunicado a al menos a ocho comunidades de la región.

El nivel de los ríos y arroyos como el Uxpanapa que atraviesa aquella localidad, provocaron el colapso de la estructura realizada a base de tubos de fierro, que cabe mencionar, estaba muy deteriorado.

En estos momentos los poblados 12,13,14,15, Los liberales, Cándido Aguilar, San Francisco la Paz, entre otros se encuentran incomunicados por vía terrestre.

Derivado de esta situación, se habilitó un paso temporal, aunque también se encuentra afectado por deslave y a punto de colapsar; aun así, algunos pobladores se atreven a cruzar caminando.

6 días entre aguas negras: colonia de Boca del Río urge acción de CAB

Más del tema…

6 días entre aguas negras: colonia de Boca del Río urge acción de CAB

Autoridades municipales informaron que se aplicarán trabajos de rehabilitación este mismo martes 20 de septiembre, para que los vehículos puedan cruzarlo.

Tres municipios del sur afectados por las lluvias

Hasta el momento son 18 municipios afectados por las lluvias registradas en los últimos días en el estado de Veracruz y donde se reportan viviendas con daños y localidades incomunicadas.

Cuatro de ellos se ubican en la región sur: en Texistepec se reportan 628 viviendas afectadas, así como Hidalgotitlán con 556-..

¡No bajes la guardia! Aviso Especial por lluvias en Veracruz

La zona rural de Minatitlán también reporta afectaciones, principalmente en la comunidad de Boca de Uxpanapa, por ello las autoridades estatales y municipales ya realizan la entrega de víveres a las familias afectadas.

El pronóstico no es alentador pues el reporte meteorológico indica que las lluvias continuarán.

ys