Lugar:
Fuente:
Excélsior

Fuentes del Sistema Estatal Penitenciario informaron que el fuego comenzó en el área de carpintería y se extendió por todo el Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno.

DANIEL SÁNCHEZ DÓRAM.
El área de carpintería se encuentra contigua al área femenil por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y se alertó a las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos. Foto: Especial.

El pabellón de mujeres del Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno se incendió por lo que 364 internas tuvieron que ser evacuadas de emergencia hacia una zona segura.

Fuentes del Sistema Estatal Penitenciario informaron que el fuego comenzó en el área de carpintería, extendió sus llamas por todo el centro penitenciario teniendo de evacuar a más de 600 personas.

Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, atienden en este momento en coordinación con Bomberos de Hermosillo, el incendio, no se reportan víctimas.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río y el coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, se encuentran en este momento en el lugar atendiendo el incidente.

“En estos momentos autoridades de la @SonoraSeguridad, @cepcsonora y Bomberos atienden un incendio en zona de carpintería del área femenil del Cereso 1 de Hermosillo, situación que está bajo control y sin reporte de víctimas; 364 personas privadas de su libertad fueron reubicadas y no corren peligro. Seguiré atendiendo este suceso e informando”, suscrito el Gobernador Alfonso Durazo en sus redes sociales.

 

El área de carpintería se encuentra contigua al área femenil por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y se alertó a las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos

jcp