Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El bloque opositor mantuvo su rechazo a la reforma, por lo que Morena no juntó los votos para avalar el dictamen sobre Fuerzas Armadas; se pospone votación-

 

Senado regresa a comisiones dictamen sobre Fuerzas Armadas.

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

Con la votación de la mayoría de Morena y sus aliados se suspendió el debate sobre la reforma para la ampliación del periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

«Se regresa a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública», publicó la cuenta del Senado en Twitter.

 

 

Pese al reclamo de la oposición para que se votara hoy el dictamen, cuya aprobación requería la mayoría calificada, las bancadas oficiales avalaron que se devolviera el dictamen, a petición de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

El bloque opositor mantuvo su rechazo a la reforma, por lo que Morena no juntaba los votos para avalarla, ya que requería la mayoría calificada.

Unas horas antes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que recibió un nuevo documento “debidamente requisitado” para retirar el dictamen de la reforma a las Fuerzas Armadas.

 

 

Aseguró que este oficio entregado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, firmado por los presidentes de ambas comisiones, Eduardo Ramírez y Rafael Espino, respectivamente, sí cumple con los requisitos, respaldado únicamente por los senadores morenistas

Propone que se consulte al Pleno de la asamblea del Senado si autoriza devolver el dictamen con el objetivo de que “las comisiones dictaminadoras podamos cumplir con mayor tiempo de análisis” y trabajar sobre un nuevo proyecto que logre el consenso.

R

Foto del senado en EE.