Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Admnistración Nacional de Aeronáutica y del Espacio comunicó que la misión espacial Artemis I no se llevará a cabo el próximo martes; revisan condiciones meteorológicas.

La misión espacial Artemis I tiene el objetivo de acercarse lo más posible a la Luna; anteriormente ya ha sido suspendido su lanzamiento.Foto: NASA.

Por:

  • FANNY PADILLA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) comunicó que se retrasará el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna porque se aproxima la Tormenta Tropical «Ian».

El lanzamiento estaba previsto para el próximo martes 27 de septiembre, sin embargo, continúan monitoreando el pronóstico del clima, pues se espera que la siguiente semana «Ian» llegue a Florida, sede del Centro Espacial Kennedy.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la NASA compartió la actualización: «Hemos descartando un lanzamiento para el martes 27/9 y nos estamos preparando para la posibilidad de volver al Edificio de Ensamblaje de Vehículos, mientras continuamos observando la previsión meteorológica asociada a la Tormenta Tropical Ian».

 

 

El primer intento para que llegará a la Luna fue el pasado 29 de agosto, sin embargo, no se llevó a cabo  debido a que hubo fallas en algunos motores.

Bill Nelson, administrador de la agencia espacial, en conferencia de prensa del día 3 de septiembre, precisó que el programa de lanzamiento se realizará cuando estén listos y enfatizó que puede haber varios intentos fallidos.