Lugar:
Fuente:
La Jornada

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el objetivo es “analizar los dilemas operativos, los desafíos técnicos que vamos a enfrentar los próximos meses como institución”..

 Los organismos electorales delinean la ruta de trabajo para las elecciones locales de 2023 (en Coahuila y el Estado de México), así como las previsiones para el proceso 2023-2022.

En el primer caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmó convenios de colaboración con sus pares del Estado de México.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez, dijo que los esfuerzos de las autoridades en la materia han sido dirigidos a erradicar prácticas como el financiamiento político ilícito, la compra y coacción del voto y la manipulación de resultados.

Para la ciudadanía, añadió, lo importante es que haya elecciones limpias, libres, justas y apegadas a derecho.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el objetivo es “analizar los dilemas operativos, los desafíos técnicos que vamos a enfrentar los próximos meses como institución”.

El consejero se reunió, junto con otros consejeros y directivos del INE, con los titulares de las 32 juntas locales ejecutivas del organismo, al que ubicó como “referencia a nivel mundial y con altos niveles de confianza ciudadana”, a pesar de que “nunca como ahora habíamos sido objeto de una descalificación desde el poder y desde los circuitos gubernamentales”.

Foto de archivo.