Lugar:

El dirigente del PRI, Alejandro Cárdenas, avizoró que con la coalición Va por México “vamos a ganar en el Estado de México y Coahuila y en 2024”. Foto Roberto García Ortiz / Archivo.

 El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conminó a la madurez política de sus aliados el PAN y el PRD y se profundice la negociación de la coalición Va por México, porque “juntos podemos ganar, si vamos solos no podremos obtener el triunfo; juntos somos potentes”, adujo

En conferencia de prensa en la sede nacional priísta, el campechano también subrayó que, en materia de la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, “nuestra posición siempre será a favor de la mayoría de la población. Sólo es un tema de la ampliación del plazo, vamos a la temporalidad en la formación de una policía y los elementos de seguridad pública. Las fuerzas armadas son una institución que tiene todo el respeto del pueblo de México, debemos de dejar en claro que lo más importante es defender la seguridad y la democracia en nuestro país”.

Sobre la relación con los partidos de la coalición Va por México, avizoró que “vamos a ganar en el Estado de México y Coahuila y en 2024. Somos un partido que promueve las alianzas y ésta la integramos tres partidos políticos con una visión compartida, con programa, con una propuesta. Es claro: lo más importante es que necesitamos consolidar nuestro compromiso con los ciudadanos, nos va a dar impulso al acuerdo y el compromiso.”

También anunció que el 17 y 18 de octubre el PRI celebrarán rondas de diálogo por México en los que participarán Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y se les pedirá a los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme. “Invitaremos a ponentes de primera, mujeres y hombres, con temas como la seguridad, salud, todos los temas globales para que tengamos no sólo un diálogo y construir una propuesta de nación.”

De su relación con los dirigentes del PAN y del PRD adujo que “siempre hemos estado en la búsqueda de acuerdos, de diálogo a favor de la coalición. No hemos tenido comunicación, estamos trabajando para fortalecer la comunicación y poner por delante lo más importante que es nuestro país. Siempre lo haremos, estaremos dispuestos siempre en la construcción de esos acuerdos».