Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Al menos 127 personas murieron después de una batalla campal en Indonesia durante el partido de futbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

Por lo menos 127 personas perdieron la vida tras una batalla campal en Indonesia durante el partido de futbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.Foto: Captura de pantalla
Por:

  • ENRIQUE VILLANUEVA

El futbol está de luto luego de que este sábado se reportó la muerte de por lo menos 127 personas tras una batalla campal en Indonesia durante el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

De acuerdo con información de medios internacionales, el conflicto se originó luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaron al terreno de juego después de la derrota a manos del Persebaya Surabaya, encuentro que tuvo como sede Estadio Kanjuruhan.

En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, informó Nico Afinta, jefe de la Policía regional de Java Oriental, en una conferencia de prensa, misma en la que indicó que 34 de las víctimas perecieron en el inmueble.

Afinta también dio a conocer que hay 180 personas heridas, las cuales están siendo atendidas en hospitales, aunque no especificó cuántas de ellas están heridas de gravedad.

«Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, comentó al respecto Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

Después de este lamentable hecho, la liga de Indonesia suspendió todos sus partidos restantes para este fin de semana, además de que comunicó que el Arema no volverá a jugar con aficionados en sus tribunas en lo que resta de la competencia.

EVG