Lugar:

El delegrado, Manuel Huerta, dio a conocer los detalles sobre esta nueva campaña.

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que en los próximos días iniciará la campaña de vacunación del refuerzo contra la covid-19, para personas mayores de 18 años.

De acuerdo con lo dicho por el delegado del Bienestar, esta nueva jornada de vacunación podría empezar la próxima semana, durante los primeros días de octubre, y será enfocada solamente a personas adultas hasta antes de la tercera edad.

“Para los adultos mayores ya tuvieron un segundo refuerzo y no va dirigido en específico para ellos”, aclaró.

En un evento realizado este sábado 1 de octubre, Manuel Huerta señaló que las personas adultas que tengan al menos 4 meses desde su última vacuna podrán acudir a vacunarse.

El nuevo refuerzo será con la dosis de la vacuna Cansino, la cual inicialmente se aplicó como vacuna de una dosis pero que sirve como refuerzo adicional para las personas vacunadas con otras marcas.

Las sedes de vacunación serán anunciadas próximamente y esta campaña se aplicará en diversas ciudades del estado.

Durante el pasado mes de Septiembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que los número de contagios y de fallecimientos en México estaban en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, pero que en época invernal podrían aumentar.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hace unas semanas que el fin de la pandemia de covid-19 podría estar cerca, debido al descenso de casos alrededor del mundo y el aumento de la vacunación.

ys