Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Alito Moreno dijo que la alianza es un instrumento importante para poder competir.

Milenio Opinión

LIBERTO UREÑA

En el marco de la toma de protesta de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, coincidieron en el Congreso de Aguascalientes el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, y el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, quienes por separado hablaron del futuro de la alianza.

Moreno dijo que la alianza es un instrumento importante para poder competir y que nunca han incumplido los compromisos que establecieron con los demás partidos de la coalición

«Nosotros estamos muy contentos y trabajando para que la coalición siga construyéndose fuerte, la coalición ha sido eficaz, lo hemos demostrado, están trabajando las mesas políticas electorales en las entidades federativas porque está claro que la alternativa y la opción para México en un equilibrio y en una competencia electoral es la fortaleza de la alianza Va por México», expresó.

Y aseguro que los compromisos adquiridos han sido reflejados en la forma en que han votado en los temas en que se pusieron de acuerdo.

«Cuando se impulsó la coalición Va por México era la presencia clara de un no rotundo a la reforma eléctrica el PAN, PRI, PRD votamos en contra, hemos dejado clara nuestra posición, votamos en contra de la Guardia Nacional, en contra de la militarización del país y bueno la posición que tenemos nosotros ese y no ir nunca jamás en una reforma electoral que daña al INE al Triibunal electoral», dijo.

Por su lado, Marko Cortés indicó que ellos nunca han pedido que el Ejército dejé las calles sino que se fortalezca a las policías civiles y los militares les den apoyo.

«Con una agenda que incluye la no militarización del país y el avanzar por una estrategia integral para la seguridad a partir de las policías civiles en donde lo que nosotros pedimos es que los militares ahí estén, no que regresen a los cuarteles, nosotros queremos que los militares apoyen a la policía civil pero como segundo respondientes nunca como primeros respondientes», expresó.

Ante el cuestionamiento de si podía continuar la alianza «Va por México» Cortes indicó que es importante cumplir los acuerdos.

«Nosotros confiamos en que corrijan y se apeguen la palabra empeñada con los compromisos públicos y a los compromisos privados», dijo.