Lugar:
Fuente:
Excélsior

El huracán Orlene categoría 2 en la escala Saffir- Simpson, continuará durante la noche su desplazamiento hacia las Islas Marías y frente a las costas de Jalisco.

ERNESTO MÉNDEZ.
La amplia circulación de Orlene producirá lluvias puntuales.

El huracán Orlene categoría 2 en la escala Saffir- Simpson, continuará durante la noche su desplazamiento hacia las Islas Marías y frente a las costas de Jalisco.

 

La amplia circulación de Orlene producirá lluvias puntuales intensas en áreas de Colima y Jalisco; muy fuertes en zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en sitios de Durango.

Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarity de 40 a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

El huracán se localiza a 277 kilómetros al sur- suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 315 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

También puedes leer: Alerta en Sinaloa por impacto de ‘Orlene’; presas están al límite de su capacidad

Asimismo, se determinó una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.