Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La aerolínea Volaris presentó la propuesta con las mejores condiciones para ocupar dicho espacio, destacó el AICM.

La madrugada del pasado 2 de septiembre fueron desalojados del lugar ex trabajadores de la aerolínea. (Foto: Especial).

 ROBERTO VALADEZ.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adjudicó a la aerolínea Volaris el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación.

En un comunicado, el AICM informó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para dicho espacio.

«En cumplimiento del manual para la comercialización de servicios aeroportuarios complementarios y comerciales del AICM y derivado del análisis correspondiente, se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación», informó la administración del AIMC.

La madrugada del pasado 2 de septiembre, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó que fueron desalojados de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación.

Lo anterior, explicó el AICM, debido a que el uso que diversas personas daban a los ex mostradores de Mexicana de Aviación, sin permiso alguno, provocó un quebranto económico para la terminal aérea.

Inseguridad para los viajeros y competencia desleal al comercio formal en el AICM, fueron otras de las consecuencias de la forma en la que se venía usando dicho espacio.

«No existía ningún fundamento legal para que estás personas estén ahí independiente de su lucha social», comentó en su momento el director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño.

En septiembre pasado, MILENIO dio a conocer que el AICM realizaría una licitación abierta para adjudicar estos mostradores, donde ya por lo menos dos aerolíneas nacionales habrían mostrado interé