Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Se concluyó obra de rehabilitación integral.

El próximo lunes a primera hora, se reabrirá a la circulación vehicular la calle Sayago, esto, una vez que concluyó la rehabilitación integral de esta vialidad, informó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

El funcionario recordó que además de la reposición de losas de concreto e infraestructura hidrosanitaria, los trabajos incluyeron en su fase final la aplicación de pintura, trabajos de jardinería y señalética.

Destacó que gracias a esta obra, la población contará con una nueva vialidad para la movilidad y circulación segura, acorde con las nuevas disposiciones en la materia, además de que durante años, en esta calle no se realizaron trabajos de restitución o mantenimiento.

Por otra parte, dio a conocer que en el caso de la calle Francisco Javier Clavijero, se trabajará en la terminación de un último tramo que va de Ávila Camacho y Clavijero hacia el viaducto, así como la segunda cuadra que va de Juárez a Altamirano, dondese están acabando los firmes de las banquetas y harán cortes de terracería.

Detalló que en esta calle se encontraron instalaciones en mal estado que se cambiaron totalmente, tal es el caso de líneas de drenaje, agua y tomas domiciliarias. También se renivelaron algunos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de telefonía e internet.

Adicionalmente, se introdujo una instalación para el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), así como una línea que brinda servicio a las instalaciones de Radio UV.

En esta obra se hicieron algunas modificaciones al proyecto y se colocaron mosaicos podotáctiles para facilitar la movilidad de personas débiles visuales o invidentes.

Finalmente, manifestó que la obra pública no se ha detenido para evitar incurrir en subejercicios financieros.