Lugar:
* Desarrollo Educativo y Económico de la mano con el sector agrario.
«Veracruz va a la vanguardia de la acción agraria y educativa en la entrega de títulos agrarios en favor de las escuelas, modelo a nivel nacional que en poco tiempo se empezará a replicar”, afirmó Luis Hernández Palacios Mirón, Procurador Agrario, en el acto encabezado por el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez.
El convenio entre Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y Gobierno del Estado brinda seguridad en la tenencia de la tierra en favor de las escuelas, buscando ahora junto con la Secretaria de Educación Federal Leticia Ramírez, replicar «Escuela garantizada, escritura garante”.
El modelo neoliberal deslizó la propiedad social, de los ejidatarios y comuneros a la privatización, pero ha sido la voluntad y tozudez para defender la tierra quien ha mantenido a los ejidos, comunidades y ejidatarios de pie. Así se finca el nuevo porvenir del ejido y la comunidad, y que no sea para vender la parcela, apuntó el funcionario federal.
«La revolución de las conciencias como el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha establecido, es que tengamos una concepción distinta, que la tierra que tenemos es territorio  nuestro; el suelo, el agua superficial, la selva, el bosque, la biodiversidad, el conocimiento tradicional, los lugares sagrados y de contemplación y que estos elementos sea la asamblea los que decidan el uso que debe darse con el apoyo de las instancias de gobierno. Y  podemos vivir con diferencias y hasta opiniones distintas, pero unidos en lo principal para defender el territorio como base para el desarrollo económico”, señaló Hernández Palacios.
Por ello, puntualizó, tenemos la certeza de la visión estratégica del Gobernador para generar mejores condiciones en Veracruz durante su Gobierno. “La Procuraduría Agraria como el Registro Agrario Nacional sumamos esfuerzos, y así dejar sembrado el modelo de desarrollo económico participativo que dará un salto a las condiciones de progreso y de bienestar”.
Acompañado por autoridades ejidales, municipales, estatales y federales refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en la transformación de Veracruz.