Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

El Club Puebla se instaló en los cuartos de final de la Liga MX, luego de imponerse en la tanda de penales a Chivas en el estadio Cuauthémoc, en duelo correspondiente al repechaje del Apertura 2022.

En el trámite del juego, la primera mitad tuvo momentos emocionantes con llegadas de peligro por ambos lados, incluída la polémica, luego de que al minuto 23 una barrida de Ángel Sepúlveda terminó con el jugador de Chivas tocando el balón con la mano, pero el árbitro no marcó penal ni lo revisó en el VAR.

Para la segunda mitad, Puebla logró abrir el marcador con un remate de Martín Barragán al 58′ que valía para el 1-0 que los ponía en ventaja.

En el trayecto final, Chivas intentó ir al ataque para buscar el tanto del empate, aunque fallaron varias ocasiones, en el último suspiro apareció Carlos Cisneros para darle el empate a los tapatíos al 90+5′ y forzar a que el juego se definiera en penales.

Desde los once paso, Chivas erró en una ocasión mientras que los locales convirtieron todos sus tiros, por lo que avanzar a la siguiente ronda.

De esta manera, Puebla accede a los cuartos de final y se enfrentará al Club América, la ida en el estadio Cuauhtémoc y la vuelta en el estadio Azteca.

 

Foto: Mexsport