Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora

En lo que respecta a los casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 4 mil 366..

La Secretaría de Salud informa este 11 de octubre que en la última semana México registra 6 mil 471 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios llega a 7 millones 97 mil 436.

De acuerdo al Informe Técnico Diario Covid-19, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En lo que respecta a los casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 4 mil 366, con una tasa de incidencia de 3.4 por 100 mil habitantes (Del 27 de septiembre al 10 de octubre del 2022).

En los últimos 7 días, nuestro país registra registra 70 muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que el número total de defunciones alcanza los 330 mil 209.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También puedes leer: Vacunas contra covid-19 son seguras durante embarazo, reitera estudio

 

 

Piden no bajar la guardia ante covid

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.

Foto de cuartoscuro en Excélsior.