Lugar:
Fuente:
Excélsior

La senadora apuntó que la alianza con el PAN y el PRD se tiene que reconfigurar porque hoy esta rota y se tienen que sumar nuevos lideres.

EDGAR LEDESMA.

En el segundo día de los “Diálogos por México” continuó la pasarela de destapes de aspirantes del PRI rumbo a la presidencia en 2024. En esta ocasión fue la senadora y ex dirigente priista, Claudia Ruiz Massieu, quien anunció su intención de ser la candidata del PRI y de la alianza Va por México.

“Quiero encabeza un proyecto de un México plural, de los panistas, de los perredistas, de los emecistas, de todos los millones que no militan en ningún partido y han exigido cambio, quiero encabezar un proyecto de todos los mexicanos,” apuntó la ex canciller.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, la senadora dijo estar lista para representar a todos aquellos que no quieren un México dividido, de los que no quieren un país militarizado, por lo que dijo se necesita una nueva oposición.

“Estoy lista, la vida, la familia y mi partido me han dado la oportunidad de prepararme. Así hago todo lo que hago, siendo congruente, les hablo como una mujer hecha y derecha, soy una página abierta y puedo decir que he construido enfrentando enormes retos personales y profesionales”, comentó.

La también ex secretaria de Turismo apuntó que la alianza con el PAN y el PRD se tiene que reconfigurar porque hoy esta rota y se tienen que sumar nuevos lideres.

“La dirigencia nacional del PRI debe convocar a una elección anticipada de una nueva dirigencia para pensar en continuar con la alianza”, afirmó.

También dijo que, para hacer frente a Morena, hace falta que el Partido Revolucionario Institucional tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, así como recuperar la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados.

​JLMR