Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Derivado de un donativo otorgado por el Grupo Financiero Banorte, recursos procedentes del Convenio para el pago del Predial que se tiene con el Gobierno del Estado, y la recuperación de saldos de ejercicios anteriores, los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación a Ia Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

La regidora Helen Sarmiento Jaén, explicó que la donación de Banorte tiene la finalidad de contribuir al logro de los objetivos establecidos por la presente Administración Municipal.

Por otra parte, se autorizó consolidar en un solo fondo, los recursos remanentes de las controversias constitucionales 2016, para aplicarlos durante el presente ejercicio fiscal.

A propuesta del regidor Antonio Ballesteros Grayeb, se aprobó modificar el Acuerdo 11 de Cabildo, referente a la integración del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obras Públicas, específicamente por el cambio en Ia Dirección de Administración.

Ahora asume la titularidad de esta dependencia, Rosa Isela Hernández del Campo, quien fungirá como secretaria técnica del subcomité.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que la funcionaria colaboraba en el área de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), donde realizó un gran trabajo de control, organización y agilización en los procesos del organismo, de ahí que se le invitara a desempeñar este nuevo encargo.