Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La candidata a la gubernatura agradeció el apoyo del senador y aclaró que, pese a lo que se ha dicho en medios, nunca ha habido algún problema entre ellos.

Milenio Opinión
RAFAEL LÓPEZ MÉNDEZ

El senador Higinio Martínez ofreció su total apoyo a la candidatura de Delfina Gómez para las elecciones del próximo año ante la plana mayor de Morena en la entidad, durante una reunión privada realizada en la colonia Roma.

“En nombre de todos y todas las mexiquenses, de corazón, la más cordial bienvenida y expresarle de una vez, de manera directa, lisa y llanamente, que cuenta usted de manera incondicional de todas y todos aquí presente”, arengó Martínez

Por su parte, Delfina Gómez agradeció el apoyo del senador y aclaró que, pese a lo que se ha dicho en medios de comunicación, nunca ha habido algún problema entre ambos políticos, pues “uno no puede enojarse con alguien que quiere mucho”.

La ex secretaria de Educación aseguró que siempre agradecerá el apoyo que recibió por parte de Martínez para que fuera candidata por la presidencia municipal de Texcoco y adelantó que Morena irá unido hacia el próximo proceso electoral.

“Quitémonos esa idea de que hay molestia, no la hay ni la va a haber y se van a quedar con las narices pasmadas para aquellos que piensan que habrá problemas porque nunca los va a haber”, aseguró.

En su discurso, Higinio Martínez señaló que respetará la decisión del partido hasta el triunfo de Delfina Gómez en 2023, y recalcó que siempre tuvo una “aspiración legítima” por obtener la candidatura, sin caer en una “ambición vulgar”.

En el acto también estuvo presente Horacio Duarte, ex director de la Agencia Nacional de Aduanas de México y tercer aspirante de Morena por obtener la candidatura, quien dijo que valora el hecho de que Delfina Gómez encabece el acto de unidad en el partido.

“Venimos a sumarnos a este esfuerzo como un militante más, un dirigente que tiene que poner al servicio del movimiento nuestra capacidad, nuestra pasión nuestro conocimiento para lograr el objetivo.

“Estoy convencido que la maestra Delfina va a recorrer el Estado fortaleciendo nuestra estructura partidaria, creando los comités de defensa de la Cuarta Transformación, para que el próximo año estemos festejando la alternancia y el cambio verdadero en nuestro estado”, aseguró Duarte.

En la reunión asistieron alrededor de 130 dirigentes estatales y la invitación fue exclusiva para diputados locales, regidores, consejeros y algunos líderes morenistas.

EHR