Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Notificó que, por su agenda de trabajo, no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional.

Milenio Opinión

FERNANDO DAMIÁN.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aplazó su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados prevista para el próximo martes 25 de octubre y pidió reprogramarla en el mes de noviembre.

Así lo informó la Junta de Coordinación Política a los líderes de las fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro, al señalar que el responsable de la política interior notificó que, por su agenda de trabajo, “no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia“.

Prevista para el próximo martes 25 de octubre y pidió reprogramarla.
Prevista para el próximo martes 25 de octubre y pidió reprogramarla.

El titular de la Secretaría de Gobernación inició esta semana sus visitas a los congresos locales de las 32 entidades federativas para promover la reforma constitucional que prevé extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

López pospuso su presentación ante los diputados federales apenas una semana después de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, canceló su reunión de trabajo con diputados federales para explicar los alcances del hackeo a las bases de datos del Ejército Mexicano.

HCM