Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

Los Tuzos de Pachuca se instalaron en la gran final del Apertura 2022 de la Liga MX, luego de vencer 1-0 a Rayados en la semifinal de vuelta, pero el marcador global de 6-2 les dio el pase a la pelea por el título.

Para el duelo de vuelta, la primera mitad transcurrió con pocas emociones, aunque fue notoria la superioridad de los regios en el ataque, el arquero Oscar Ustari tuvo un par de atajadas que evitaron el gol del rival.

Ya para la segunda mitad, el cuadro hidalguense realizó varias modificaciones para mantener el resultado, mientras que por los locales hubo cambios en el ataque para generar mayor presión.

Aunque Monterrey tuvo jugadas de peligro, incluso una que reventó en el poste, no pudieron abrir el marcador y se fueron con las manos vacías.

Ya en tiempo de compensación, Avilés Hurtado terminó por liquidar el triunfo con un gol de penal que valía el 1-0 definitivo en el juego.

Con el empate y el global a su favor, Pachuca se instala por segunda vez consecutiva en la gran final de la Liga MX, en donde se enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.

 

Foto: EFE