Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

|
Se espera otro Frente Frío para el fin de semana. Mira aquí los detalles.

A pesar de las tardes soleadas, actualmente está activo un Aviso Especial por parte de Protección Civil (PC) de Veracruz. Por la entrada del Frente Frío 5 se esperan lluvias de manera general en todo el estado.

El Frente Frío ingresó al noroeste del Golfo del México este martes 25 de octubre. Este mismo día, alrededor, el fenómeno estaría cruzando la zona norte de Veracruz. En su trayectoria, se espera que a lo largo de la tarde los primeros efectos para la zona del puerto de Veracruz comiencen alrededor de las 16 horas.

Se prevé que el Frente Frío se estacione en Los Tuxtlas hacia la noche. El fenómeno viene acompañado de una masa fría lo que podría generar un descenso de las temperaturas, sobretodo en zonas montañosas.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema…

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima y tomar precauciones, pues se espera viento del Norte y lluvias de moderadas a fuertes. Las poblaciones cercanas a cuerpos de agua como ríos y arroyos deberán mantenerse alerta por la posible crecida y desbordamiento.

Para este martes 25 se prevé un evento del Norte con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 65 a 80 km/h, principalmente para la zona costera del norte y centro. Los efectos para la zona sur se espera que sean con mayor fuerza para el 26.

Para el miércoles, en la zona sur y centro, principalmente en montaña, se pronostican lluvias y descenso de las temperaturas.