Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Se trata del primero que se signa entre los municipios de la zona metropolitana.

Para optimizar el servicio de descarga de aguas residuales en las redes ubicadas en la zona conurbada Xalapa-Banderilla, autoridades de ambos municipios encabezaron la firma de un Convenio de Colaboración entre los organismos operadores del agua.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que se trata del primer convenio que se realiza en la materia; agregó que una próspera vecindad se basa en la buena coordinación y contribución para el desarrollo de una zona metropolitana como la que conforman Xalapa, Banderilla y otras demarcaciones, próximas a firmar documentos similares.

Reiteró que las autoridades presentes siempre contarán con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y con el Ayuntamiento, para coinvertir en lo que se requiera en favor de la ciudadanía.

Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez; el presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla (CMAP), Luis Abraham Pérez Herrera.

También, el presidente de la asociación civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño-Lucas Martín, Francisco Rafael Vázquez Ávila; la representante del Frente Común por Banderilla A. C., Rosa María Zorrilla Morales, y funcionariado municipal.