Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Declaran luto nacional en Corea del Sur por tragedia; el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan señaló además que 82 personas se encuentran heridas

Cifra de muertos por estampida en Halloween en Seúl sube a 151. Foto: AP

Por:

  • LA RAZÓN ONLINE

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol informó que la cifra de muertos por la estampida que se registró en el marco de las festividades de Halloween en Seúl ascendió a 151, entre ellos 19 extranjeros. 

El mandatario declaró un periodo de luto nacional por la tragedia y envió condolencias familiares de las víctimas. A los heridos les deseó “pronta recuperación”.

Adelantó que tomará medidas  para prevenir que eventos tan lamentables como el de hoy vuelvan a ocurrir.

Yoon Suk Yeol calificó de «miserable» ver el desastre en el corazón de la capital.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan señaló que 82 personas se encuentran heridas.

La estampida humana que se registró en la capital de Corea del Sur ha conmocionado a cientos de usuarios en redes sociales.

El motivo de la tragedia se derivó de la ya tradicional fiesta de Halloween que se celebra en Seúl. 

Videos que se han vuelto virales registraron el momento en el que los asistentes se aglomeran en calles estrechas, muy cerca de la estación de metro Itaewon.

En uno de los clips se logran escuchar los gritos de quienes desesperadamente buscan salir del tumulto de gente que avanza lentamente.

AMLO se solidariza con Corea del Sur tras estampida que dejó 151 muertos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad al pueblo y gobierno de Corea del Sur tras la estampida registrada la víspera en Seúl.

El titular del Ejecutivo federal envió un abrazo a familiares y amigos de los fallecidos y de los heridos en esta tragedia vías su cuenta de Twitter.

“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”, tuiteó.

el mensaje de AMLO por la tragedia en Corea del Sur
el mensaje de AMLO por la tragedia en Corea del SurFoto: Captura de Pantalla