Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El piloto de la escudería Mercedes brilló en la segunda práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

George Russell lidera segunda práctica en el Gran Premio de México (Reuters).

La Afición

JIMENA RODRÍGUEZ.

Después de que la práctica 1 del Gran Premio de México fue liderada por los pilotos de Ferrari, ahora fue turno de George Russell de la escudería Mercedes de brillar en la tarde del primer día de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto británico obtuvo la vuelta más rápida (1:19.970) y con ello superó el tiempo que obtuvo Carlos Sainz por la mañana. Sergio Pérez en cambio se situó en la quinta posición después de 90 minutos de recorrido.

La práctica 2 se programó para que Pirelli pudiera probar sus llantas y por lo tanto ninguna escudería podía cambiar la configuración, un formato que ya se había realizado en el GP de Estados Unidos.

Al igual que en la sesión matutina, el recorrido tuvo sus percances, pues Charles Leclerc tuvo que abandonar el ensayo después de que en la curva 8 y 9 estrelló su monoplaza, misma sección del circuito en que el campeón de la temporada, Max Verstappen, perdió el control y sufrió un trompo en la primera sesión.

Detrás de Russell se ubicó el más joven piloto de la máxima categoría, Yuki Tsunoda de la escudería Alpha Tauri en segundo, seguido de Esteban Ocon, Lewis Hamilton y Checo Pérez. Mientras que Verstappen cayó a la sexta posición y los Ferrari se ubicaron en séptimo y octavo a pesar de los contratiempos. A segundos de terminarse el cronometro de la práctica 2, se tuvo que sacar la bandera roja ya que Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, tuvo un percance. Este sábado a las 12 del día se llevará a cabo la última práctica libre previo a la clasificación que está programada a las 3 de la tarde.