Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

A partir de este fin de semana, la afluencia en las carreteras aumentará debido al Día de Muertos

Debido a las fiestas de Día de Muertos y Todos Santos, muchas familias aprovechan el fin de semana largo para viajar a Veracruz para disfrutar de sus diversos destinos turísticos o regresan a sus lugares de origen para visitar a sus familiares difuntos en el cementerio.

Si eres de las personas que prefiere planificar los gastos y trazar tu ruta con anticipación para disfrutar del fin de semana largo, a continuación te presentamos precios de casetas para calcular el costo del tu viaje.

De acuerdo con los precios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las casetas ubicadas en las inmediaciones de la ciudad de Veracruz son la que se ubica en la autopista Cardel – Veracruz, con un precio de $63 pesos y la caseta de San Julián – Veracruz, que tiene una tarifa de $21.

En cuanto a la tarifas de las casetas de la carretera Córdoba – Veracruz, los costos son: Córdoba – Veracruz en $229; Córdoba – La Tinaja $118; Córdoba – Cuitláhuac en $42; Cuitláhuac – La Tinaja en $81; La Tinaja – Veracruz en $111; La Tinaja – Paso del Toro en $90 y Paso del Toro – Veracruz en $18.

La caseta Perote – Banderilla y libramiento de Xalapa se encuentra en $308; Perote – Banderilla en $77 y Libramiento de Xalapa en $77. En cuanto a La Tinaja – Cosoleacaque, su costo se es de $455; La Tinaja – Isla en $236; La Tinaja – Cosamaloapan $195; Cosamaloapan – Isla en $40; Isla – Cosoleacaque en $219; Isla – Acayucan en $142; y Acayucan – Cosoleacaque en $81.

La tarifa para Las Choapas – Ocozocoautla $255; Las Choapas – Nuevo Sacrificio $85; Las Choapas – Las Choapas II, en $27; Las Choapas – Nuevo Sacrificio está en $61. Para la región de las Altas Montañas de Veracruz se encuentran las casetas Ciudad Mendoza – Córdoba en $34 y Ciudad Mendoza – Fortín en $15.

En cuanto a los puentes de Veracruz con peaje, los costos son: Pánuco $22, Alvarado $24, Papaloapan $24, Nautla $24, Tecolutla $24, Tlacotalpan $24, y Dovalí Jaime $20.

Ya sea durante este puente o en cualquier temporada vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con una aplicación para calcular los costos actualizados de los diferentes tramos carreteros de Veracruz y todo México que siempre está disponible para consultar en www.capufe.inf.

ys