Lugar:
Fuente:
La Razón Online

De acuerdo con videos de redes sociales, miles de visitantes corrieron a la salida del parque de diversiones luego de escuchar que sería clausurado debido al confinamiento impuesto por el aumento de contagios.

Miles de visitantes quedaron atrapados en el parque de diversiones de Disney en Shanghái, China, luego de que cerró de forma abrupta debido al cambio de medidas de COVID-19. Foto: Reuters

Por:

  • STEPHANIE REYES

El parque de diversiones de Disney Shanghái, en Chinacerró sus puertas por nuevas medidas por la pandemia de COVID-19 con todo y visitantes.

Quienes disfrutaban de las atracciones fueron sorprendidos por el cierre abrupto de este lunes, pues la medida les fue notificada por los altavoces del sitio, pero no se les permitió abandonar el lugar como parte de los protocolos de COVID-19, debido a que en la ciudad y en los alrededores de lugar aumentaron los contagios por esta enfermedad.

Según el equipo de seguridad del lugar, miles de visitantes permanecerán en sus instalaciones hasta dar negativo en una prueba de detección del virus, aunque no se revelaron detalles de cómo se aplicarán los test para determinar.

Hecho que fue corroborado por el gobierno de Shanghái, pues de acuerdo con medios locales éste informó a través de su cuenta de WeChat que deben esperar los resultados de las pruebas, pues recordaron que algunas de las personas que ingresaron se realizaron pruebas el pasado 27 de octubre y estas se deben repetir al tercer día.

Pese a la situación que puede generar molestias el parque ofreció mantener en activo sus atracciones, por lo que prevé contar con un equipo reducido de colaboradores para mantener las instalaciones con cierta normalidad.

Mientras en redes sociales como Weibo circulan algunos videos de personas corriendo hacia las puertas para evitar quedar encerrados, aunque no se confirmó que se trate de hechos actuales, pues el lugar también fue cerrado por varios meses a inicios de año por el riesgo de brotes.

 

 

Dichas acciones confirman la estricta política del régimen de Xi Jinping de cero COVID-19 para evitar que la situación se salga de control