Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Protección Civil emitió un pronóstico de la trayectoria de la Tormenta Lisa; se encuentra a 1360 km al Este-Sureste de Coatza.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado de Veracruz alertó a la ciudadanía sobre los efectos de la tormenta tropical Lisa, ubicada actualmente a a 1360 km al Este-Sureste de Coatzacoalcos, que podría tocar suelo veracruzano en estos días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal aseguró que la tormenta tropical Lisa podría traer consigo lluvias y tormentas fuertes, para gran parte del estado de Veracruz, por lo que pidió mantenerse alerta de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

En Veracruz, el pronóstico indica que los efectos principales para el estado podrían presentarse desde este miércoles 2 hasta el sábado 5 de noviembre, en los que las lluvias podrían afectar la zona sur y centro.

 

Se espera que Lisa se intensifique a huracán conforme se aproxime a centroamérica, ”Por el momento, solo debemos estar al pendiente de su evolución y trayectoria con la finalidad de identificar si podría tener repercusión en el estado” agregó Conagua.

Conagua pidió monitorear su evolución y trayectoria, ya que los cambios en el comportamiento del ciclón pueden influir significativamente en el pronóstico de lluvias acumuladas en el estado de Veracruz y sus municipios.

En cuanto al pronóstico general, se prevé una semana con cambios en las condiciones del tiempo, con periodos de sol este martes, ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, sin descartarlas durante la noche en zonas montañosa y nieblas- llovizna por la noche y parte de la mañana en llanuras y costas.

¿Cómo ahorrar luz en Veracruz con nuevo horario? Esto dice la CFE

Entre la tarde y noche del miércoles hasta la mañana del viernes, se pronostica un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en la zona sur y en algunas áreas del centro del estado por la llegada del ciclón tropical Lisa.

ys