Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Debido a que la alta inflación no cede, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa de interés por cuarta ocasión consecutiva en 75 puntos base a un rango de 3.75 a 4.00 por ciento, en línea con lo esperado

Por:

  • IVONNE MARTÍNEZ

En línea con lo esperado, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa de interés por cuarta ocasión consecutiva en 75 puntos base a un rango de 3.75 a 4.00 por ciento, la más alta desde principios de 2008, con el objetivo de hacer frente al peor aumento de la inflación en el país en 40 años.

No obstante, el banco central estadounidense señaló que las alzas futuras de las tasas de interés de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el «endurecimiento acumulado de la política monetaria».

La nueva redacción del comunicado de política monetaria tomó nota del impacto aún en evolución que ha tenido el rápido ritmo de subidas de tasas de la Fed, y el deseo de afinar la tasa de fondos federales en un nivel «suficientemente restrictivo para devolver la inflación al 2 por ciento en el tiempo«.

«Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados«, dijo la Fed este miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que «al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera».

El comunicado de la Fed dijo que los funcionarios permanecieron «muy atentos a los riesgos de inflación», lo que abre las puertas a nuevas alzas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará más detalles sobre los planes y perspectivas del banco central en una conferencia de prensa programada para esta tarde

CEHR

Foto de El Economista.