Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Twitter cerró temporalmente sus oficinas este viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos.

 

Twitter, empresa de mensajes a través de Internet..Foto: Especial

Por:

  • REUTERS .

Twitter cerró temporalmente sus oficinas este viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos.

La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk.

 

 

La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana hora local del viernes (16:00 GMT) sobre los recortes de personal.

“En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global”, dijo el correo electrónico enviado el jueves, al que tuvo acceso Reuters.

Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3 mil 700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Se espera que el equipo de moderación de contenidos de la compañía sea uno de los objetivos de los recortes, sugirieron el viernes tuits de empleados de Twitter.

 

 

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los empleados de Twitter ventilaron sus frustraciones sobre los despidos en la red social, utilizando el hashtag #OneTeam.

La usuaria Rachel Bonn tuiteó: “El jueves pasado en la oficina de SF (San Francisco), fue realmente el último día en que Twitter fue Twitter. Estoy embarazada de ocho meses y tengo un hijo de 9 meses. Me acaban de cortar el acceso a la laptop”.

En respuesta al hilo de #OneTeam, el jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, dijo “Tweeps: Mis DMs (mensajes directos) están siempre abiertos para ustedes. Díganme cómo puedo ayudar”.

Roth ha sido el directivo de más alto nivel que se ha expresado públicamente con un tuit de apoyo al personal que está perdiendo su empleo y parecía que seguía teniendo su trabajo.

Roth no respondió a una solicitud de comentarios.

Twitter dijo en el correo electrónico que sus oficinas estarían temporalmente cerradas y todo el acceso a las tarjetas de identificación suspendido con el fin de “ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

La oficina de la compañía en Piccadilly Circus, Londres, parecía desierta el viernes, sin empleados a la vista. En el interior, cualquier evidencia de que el gigante de las redes sociales ocupó el edificio había sido borrada. El personal de seguridad dijo que había reformas en curso, y se negó a hacer más comentarios.